Subvenciones Rehabilitación Energética

 

SE HA PUBLICADO LA CONVOCATORIA ORIENTADA A MEJORAR LA ENVOLVENTE TÉRMICA Y LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA EDIFICACIÓN PARA  PARTICULARES Y COMUNIDADES DE PROPIETARIOS DE AYUNTAMIENTOS CON RETO DEMOGRÁFICO DE GALICIA 2022!!

 

Se trata de ayudas orientadas a la mejora de la eficiencia energética en la envolvente térmica, en las instalaciones de generación de calor y ACS, y en las de iluminación.

Las ayudas van en función de las tipologías de intervención que se van a realizar sobre la vivienda, pudiendo ir desde el 30 hasta casi el 100% para actuaciones completas. Son subvencionables las sustituciones de instalaciones de calefacción obsoletas o basadas en combustibles fósiles por:

  • Solar térmica
  • Geotermia
  • Aerotermia
  • Biomasa
  • Mejora de los equipos de iluminación

En todos los casos, los requisitos imprescindibles son: 

  • que es necesario justificar una reducción superior al 30% del consumo de energía primaria NO RENOVABLE 
  • que el municipio donde está la viveinda esté en la lista de municipios enmarcados en el «RETO DEMOGRÁFICO».

 

 

¿Cómo saber si mi ayuntamiento está incluido en los ayuntamientos subvencionados?

Se puede disponer del listado de municipios incluidos en el contexto «Reto Demográfico» haciendo click aquí

 

¿Cómo tener información más detallada de estas ayudas?

Se puede disponer de la información del IGVS haciendo click aquí

Se puede disponer de la información del IDAE haciendo click aquí

 

¿Qué podemos aportar en TEUVENTO PASSIVHAUS?

En TEUVENTO, disponemos de una oficina técnica y administrativa, con amplia experiencia en la tramitación de las subvenciones para empresas, particulares y administraciones públicas. Revisamos diariamente el BOE y el DOGA para estar al corriente de nuevas publicaciones.

Por supuesto, lo que realmente nos interesa es EJECUTAR LAS INSTALACIONES!.  En TEUVENTO PASSIVHAUS, disponemos de todo el personal en plantilla para la ejecución de los trabajos (albañiles, pladuristas, electricistas, calefactores, etc.). A pesar de que nuestros compañeros de obra se dedican exclusivamente a la nueva edificación PASSIVHAUS, que tiene como base nuestras viviendas de catálogo, nuestros compañeros de instalaciones asesoran a nuestros clientes acerca de la mejor instalación de calefacción que les permita asegurar un 30% de reducción en el consumo primario de energía no renovable en su edificación existente. Ya sea individual o comunitaria.

 

 

¿Quiere ponerse en contacto con nosotros para tener más información o para que le mantengamos informado sobre las convocatorias previstas y en vigor?.

 

Infórmese de las subvenciones para rehabilitacion en Coruña y resto de Galicia.