SUBVENCIONES ENERO 2022 A FAMILIAS GALLEGAS, PARA INSTALACIÓN DE CALDERAS DE BIOMASA

TEUVENTO PASSIVHAUS DEDICA EL PRESTIGIOSO GALARDÓN CANTÁBRICO EXCELENTE A TODAS LAS EMPRESAS Y FAMILIAS QUE CONTRIBUYEN A MEJORAR LA SOSTENIBILIDAD DE SU ENTORNO.
septiembre 16, 2021
Mostrar todo

 

El único combustible que ha contenido los precios, en esta extraordinaria escalada inflacionista que estamos sufriendo todos, es la biomasa. El pellet, en concreto.

 

Las calderas de pellets con alimentación  y limpieza automáticas, acompañadas con un silo que se llena desde el exterior con un camión que lo impulsa de forma neumática, conforman la instalación de generación de calor y agua caliente ideal en nuestro entorno. Es la primera opción para el cambio de calderas de gasoil a nivel particular y comunitario sin que ello implique la modificación del circuito hidráulico de emisión de calor.

Es el momento perfecto de cambiar la caldera de gasoil, de mejorar nuestro entorno al tiempo que participamos en una economía circular, y de aumentar el valor patrimonial de nuestras viviendas.

La “no dependencia” de una calefacción eléctrica, permite reducir la inversión de una futura instalación fotovoltaica con baterías, pudiendo alcanzar una autosuficiencia eléctrica superior al 90% anual en un contexto en el que el precio del kWh no para de crecer, y lo seguirá haciendo, según los pronósticos.

Llevamos ya un buen largo recorrido que nos permite trasladar la confianza de los mejores fabricantes de calderas a nuestros clientes. En Galicia se han instalado ya más de 8.000 calderas de pellets.

El presupuesto total para la línea de subvenciones que se publicará en enero de 2022, orientado a la instalación de calderas de biomasa para familias gallegas, alcanzará el millón y medio de euros, según la Consellería de Economía. Las ayudas podrán llegar a un 50 % de la inversión, sin superar el máximo de 60.000 euros por solicitud.

 

Según estudios de las autoridades autonómicas: “…una caldera de biomasa representa ahorros de un 50 % en comparación con una de gasoil y del 30 % en relación a una de gas. Además, una familia puede gastar 1.800 euros menos al año en calefacción con caldera de pellets, frente a si dispone de radiadores eléctricos…”

 

 

En TEUVENTO PASSIVHAUS…

  • Nuestro personal propio de Calefacción realiza diariamente instalaciones de Biomasa, Aerotermia, Geotermia, Solar Térmica, etc.
  • Nuestro personal propio de Electricidad realiza instalaciones de soporte a calefacción, a edificación PASSIVHAUS, a comunidades de propietarios. También somos expertos en instalaciones solares fotovoltaicas para autoconsumo (consúltanos si todavía hay disponibilidad de fondos para fotovoltaica en la convocatoria de subvenciones 2022-2023 con ayudas cercanas al 50%) y puntos de recarga de vehículos eléctricos (consúltanos disponibilidad de fondos en el Plan Moves III para instalaciones particulares y comunitarias, con ayudas de hasta el 70%).
  • Nuestro Departamento de Administración, tiene dilatada y exitosa experiencia en tramitar, representando a nuestros clientes, las subvenciones que corresponden a las diferentes convocatorias de ayudas orientadas a la eficiencia energética. TEUVENTO PASSIVHAUS es entidad adherida al INEGA (Instituto Enerxético de Galicia) para la tramitación de subvenciones en materia de Energías Renovables.
  • Nuestro Departamento Técnico elabora propuestas económicas personalizadas para cada caso, gracias al conocimiento tecnológico que le aporta su experiencia directa en instalaciones. Respondemos, con solvencia técnica, las preguntas más comunes que recibimos diariamente, como por ejemplo:
    • ¿Tengo espacio suficiente para instalar una caldera de pellets?
    • ¿Puedo aprovechar el resto de la instalación hidráulica existente?
    • ¿Debo cambiar los radiadores?
    • ¿Las calderas de pellets suministraría también el agua caliente que necesitamos en casa?
    • ¿Puedo monitorizar la instalación?
    • ¿Quién se encarga de tramitar las subvenciones?
    • ¿Puedo tener un presupuesto sin compromiso?
    • ¿Para los consumos que tengo y el aislamiento que tiene mi vivienda, me conviene mejor otra tecnología?

 

Todas estas consultas, las contestamos con mucho gusto si nos envías un correo electrónico a info@teuvento.com o si nos llamas al 981610801 en horario de oficina y nos comentas tu caso particular.

Tenemos claro que, con nuestro asesoramiento, te trasladaremos la confianza que necesitas para tomar la decisión del conjunto tecnológico que, a largo plazo, resulte más eficiente, con mejor retorno de inversión y que mejor se adapte a las necesidades de tu familia.

 

4 Comments

  1. Carmen lago de la plaza dice:

    Quiero un presupuesto

    • Avazquez dice:

      Gracias por contactar con nosotros, Carmen.
      Por favor, envínenos un correo a info@tteuvento indicándonos su telefono de contacto, los m2 de la edificación y la ubicación de la vivienda.
      Pronto contactaremos con usted y realizaremos una visita in situ.

  2. Chelo dice:

    Deseo información sobre calderas de calefacción, de pellets,
    Tengo calefacción de gasóleo, con radiadores de aluminio,
    Gracias

    • Avazquez dice:

      Hola, Chelo.
      Gracias por ponerse en contacto con nosotros.
      La sustitución de gasoil por pellets es una excelente decisión.
      Para poder valorar el espacio disponible y dimensionar la potencia de la caldera, agradecemos nos envíe un correo electrónico a info@teuvento.com indicándonos; ubicación del municipio, teléfono de contacto y m2 de la vivienda.
      Muchas gracias y buen comienzo de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
“Hola!. ¿En qué podemos ayudarte?
Edificación PASSIVHAUS, Rehabilitación Energética, Energías Renovables, Eficiencia Energética, Puntos de recarga de Vehículos, Tramitación de Subvenciones…”
Powered by