SUBVENCIONES ENERGÍAS RENOVABLES A PARTICULARES DE GALICIA HASTA EL 50% A FONDO PERDIDO

LA VENTILACIÓN EN LAS AULAS DE NUESTROS HIJOS Y SU RELACIÓN CON EL COVID
noviembre 7, 2020
Mostrar todo

 

Esta es la oportunidad en 2021 que muchas familias y comunidades de propietarios de Galicia, interesados en el ahorro y en la sostenibilidad de su entorno, estaban esperando!.

 

A continuación, resumimos las principales actuaciones subvencionables para los particulares y comunidades de propietarios de Galicia en este 2021.

 

En todos los casos, los beneficiarios son:

a) Personas físicas propietarias de cualquier derecho sobre un inmueble residencial.
b) Comunidades o Mancomunidades de vecinos, siempre que las actuaciones se realicen en viviendas o edificios del sector residencial situadas en la Comunidad Autónoma de Galicia.
c) Agrupaciones de personas físicas, privadas sin personalidad.

 

Estas son las subvenciones que han salido publicadas

 

1 USOS TÉRMICOS PARA PARTICULARES

Se subvencionan Instalaciones de BIOMASA (estufas de pellets, estufas de leña, calderas de leña y calderas de pellets e hidroestufas), AEROTERMIA, GEOTERMIA Y SOLAR TÉRMICA

Se subvencionan los equipos generadores de calor y sus accesorios complementarios, así como la instalación de los mismos.

Tipo de concurrencia:  concurrencia NO competitiva. Por orden de registro hasta agotar los fondos.

Cuantía de ayuda: 30% para aerotermia (pocos fondos, mucha competencia y difíciles de conseguir) y hasta 50% de subvención para el resto de tecnologías (hay máximos por vivienda para cada tecnología).

Plazo de solicitud:

  • Inicio solicitud:
    • 1 de marzo de 2021 para BIOMASA.
    • 2 de marzo de 2021 para AEROTERMIA.
    • 5 de marzo de 2021 para GEOTERMIA Y SOLAR TÉRMICA.
  • Fin solicitud: 1 de julio de 2021 (incluido), o hasta agotar crédito.

 

2 FOTOVOLTAICA

Se subvencionan paneles, estructura, baterías, inversor e instalación.

Tipo de concurrencia:  concurrencia NO competitiva. Por orden de registro hasta agotar los fondos.

Cuantía de ayuda: hasta un 50% de subvención con un máximo de 4.000€/vivienda.

Plazo de solicitud:

  • Inicio solicitud: 3 de marzo de 2021.
  • Fin solicitud: 1 de julio de 2021 (incluido), o hasta agotar crédito.

 

 

Para conocer las subvenciones con mayor detalle, estos son los links de acceso a las bases de las convocatorias.

Ayudas para Usos Térmicos (Biomasa, Aerotermia, Geotermia, Solar Térmica) 

Ayudas para Fotovoltaica

 

En TEUVENTO, como Entidad Adherida al INEGA para la tramitación de subvenciones y ejecución de instalaciones, disponemos de una oficina técnica con amplia experiencia en la tramitación de las subvenciones para empresas, particulares y administraciones públicas. Revisamos diariamente el BOE y el DOGA para estar al corriente de nuevas publicaciones. En concurrencia competitiva, es muy importante orientar la documentación técnica entregada al INEGA, a la consecución de la máxima puntuación posible definida en los criterios de valoración de cada convocatoria. Esto permite tener un mayor porcentaje de éxito. En nuestro caso, la gestión es completa, al disponer de personal propio para la ejecución de las obras e instalaciones (solicitud – ejecución de instalación – justificación final de actuación).

 

SI QUIERE CONOCER MÁS ACERCA DE OTRAS AYUDAS EN VIGOR DE ENERGÍAS RENOVABLES Y EFICIENCIA ENERGÉTICA, PARA PARTICULARES O EMPRESAS, HAGA CLICK AQUÍ.

 

SI ESTÁ INTERESADO EN AYUDAS A LA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA, HAGA CLICK AQUÍ

 

¿Está interesado en que le mantengamos actualizado y al corriente de estas convocatorias de ayudas? 

 

4 Comments

  1. Manuel Benito dice:

    Buenos días!!! Intento informarme sobre distintos aspectos de una instalación fotovoltaica para ver la posibilidad de realizarla al mismo tiempo que el cambio de la cubierta de pizarra, ya con treinta años, debido a las filtraciones de humedad. Se trata de una vivienda unifamiliar con 120 m2, situada en 43º 22′ 33.6″ N – 8º 12′ 53.7″ W., próxima al mar y orientada, en su volumen mayor, al oeste. Estoy intentando formarme una idea a través de su web, pero resulta bastante complejo al ser desconocedor de estas técnicas. Sólo les podría precisar una pregunta, se podría aprovechar la instalación de radiadores de hierro fundido?

    • Avazquez dice:

      Hola, Manuel. Una cosa es la fotovoltaica y otra el circuito de calefacción. Ambas podrían estar ligadas si el aporte de calor al circuito de calefacción estuviese generado por bombas de calor de aerotermia o geotermia (que consumen electricidad, aunque de una manera mucho más eficiente que un radiador eléctrico). En caso contrario, la fotovoltaica cubriría sólo el consumo eléctrico de la vivienda. Quizás sea mejor que nos llame al 981610801 para comentar su caso particular. Muchas gracias. Saludos

  2. Eloy dice:

    Me gustaría informacion por la aerotermia y la fotovoltaica

    • Avazquez dice:

      Hola, Eloy. Gracias por ponerse en contacto con nosotros. Ruego nos envíe un correo a info@teuvento.com indicándonos las coordenadas de su ubicación para valorar la ubicación fotovoltaica. También una factura eléctrica. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by