– «Venimos buscando algo compacto, moderno, con espacio bien aprovechado y, como decís vosotros, con AUTOSUFICIENCIA CERCANA AL 100%. ¿De verdad se puede?»

– El estándar PASSIVHAUS, nos permite, cada año con más rigurosidad, edificar bajo la premisa de que las viviendas no superen los 10W/m2. Además, disfrutamos mucho instalando la fotovoltaica con baterías que nos da esa autonomía extra que buscamos. Con las ayudas que tramitamos, puede encajar perfectamente en vuestro presupuesto.

– «Venga, pues lo primero ya lo tenemos que es la finca. Son 1.100m2. ¿Quieres verla en el catastro?. Tenemos aquí unas imágenes»

– Claro. Lo vemos. ¿En cuántas estancias estáis pensando?. Más que nada para ver el volumen de los m2 que necesitamos en la parcela.

– «Con 3 estancias vamos bien.  Y es que somos 3, así que una habitación de matrimonio con vestidor y baño, por ejemplo… Otro baño compartido para la otra habitación o invitados que podamos tener. Y una sala que ya veremos si es de juegos, de gimnasia o de estudio. Las habitaciones las querríamos más o menos grandes.»

Con estas premisas, salió un proyecto con el que disfrutamos, orientado a sacar el mayor aprovechamiento de su parcela. Preparado para ser moderno y AUTOSUFICIENTE ENERGÉTICAMENTE, este proyecto que bautizamos como TÉ 3D, por su forma de «T», tiene una distribución interior muy optimizada. Todos los espacios en el interior de la envolvente térmica tienen su justificación de uso. No hay desperdicio.

Diseñamos una vivienda compacta, de planta baja, con un amplio salón-cocina-comedor con vistas a toda la parcela. Tal como pide esta familia joven, disfrutarán de una habitación principal con vestidor y baño propios y otras dos amplias estancias con baño compartido, que conforman la zona íntima. Un lavadero y una sala de instalaciones, junto con un trastero completan la vivienda que cierra todas sus estancias con una extraordinaria y continua envolvente térmica.

Encaja perfectamente en la parcela de 1.100m2 y les permite tener un amplio porche, piscina e incluso una huerta ecológica!.

Esta es la distribución de los 155,59 m2 construidos de la vivienda TÉ 3D :

 

ESTANCIAS m2
Entrada 3,07
Cocina – Salón – Comedor 50,02
Cuarto Instalaciones 6,51
Lavadero – Tendal 3,63
Distribuidor 5,79
Baño común 5,10
Baño principal 3,95
Dormitorio Principal 15,33
Vestidor 7,60
Dormitorio 1 13,06
Dormitorio 2 13,06

 

Pida cita previa a nuestra Oficina Técnica si cree que una distribución similar, pero adaptada a su finca y orientación, pudiera encajar, respetando los límites de contorno.

 

El precio básico de partida de este proyecto moderno y atractivo PASSIVHAUS CERTIFICADO fue de 215.180€+IVA

El PLAZO DE EJECUCIÓN desde el inicio de la obra se estimó en  7 meses

A pesar de la inflación existente, se respetará el importe presupuestado a la firma del contrato a lo largo de la edificación. SIN SOBRECOSTES por incremento de materiales.