– «Tenemos una finca grande en Bergondo.  Tiene parte rústica y parte urbana. La urbana son 500m2 aproximadamente, y la rústica 800m2. Nos gusta el espacio y valoramos la intimidad. Nos gustaría que la casa estuviera al principio de la finca y que la parte del fondo fuese la zona íntima para disfrutar». 

– Qué bien… Parece que lo tenéis todo bastante claro… ¿Cómo os gustaría que fuese la casa de grande? ¿Sería 1 o 2 alturas?

– «Planta baja…No queremos subir escaleras. Ahora ya estamos en un tercero sin ascensor. No tenemos duda… Si pudiéramos tener 4 estancias, perfecta. ¿Cómo veis la finca?… ¿Creéis que está bien orientada para el estándar que trabajáis PASSIVHAUS?. Hemos leído algo y visto algunos videos… Sabemos que la orientación es importante».

– No os preocupéis. Las casas las hacemos a medida para cada familia y parcela.  Vamos a hacer un diseño que abarque todas vuestras necesidades en esta parcela que tenéis tan bien proporcionada. ¡Nos ilusionaría mucho hacer vuestro proyecto!. Venid aquí, donde tenemos la maqueta y os enseñamos cómo trabajamos, cómo nos planificamos y qué materiales empleamos. Veréis cómo os va a encajar.

Con esta conversación, preparamos un proyecto moderno y orientado a ser AUTOSUFICIENTE ENERGÉTICAMENTE. Optimizamos a su gusto la distribución interior. Esta familia, de 4 miembros, dedica una estancia como estudio para teletrabajo y otra para juegos y gimnasio. Tienen claro lo que quieren. Y acertamos en los primeros bocetos… La experiencia, suponemos.

Este proyecto, al que bautizamos como TÉ 4D lo conforma una vivienda compacta de planta baja, con un amplio salón-cocina-comedor con vistas a toda la parcela rústica. Encajó perfectamente en los  1.300m2 de finca y se añadió una piscina para completar la zona de disfrute, recogida íntimamente en la parte trasera de la parcela.

Una habitación principal con vestidor y baño propios y otras tres amplias estancias con baño compartido, conforman la zona íntima. Un lavadero y una sala de instalaciones, junto con un trastero amplio donde tiene cabida un banco de trabajo, completan la vivienda que cierra todas sus estancias con una extraordinaria y continua envolvente térmica.

Esta es la distribución de los 180,33 m2 construidos de la vivienda TÉ 4D :

 

ESTANCIAS m2
Entrada 3,07
Cocina – Salón – Comedor 50,02
Despensa 3,67
Cuarto Instalaciones 6,47
Distribuidor 9,08
Baño común 5,43
Lavadero – Tendal 4,78
Baño principal 3,95
Dormitorio Principal 15,33
Vestidor 7,60
Dormitorio 1 13,00
Dormitorio 2 12,80
Despacho 12,80

 

Pida cita previa a nuestra Oficina Técnica si cree que una distribución similar, pero adaptada a su finca y orientación, pudiera encajar, respetando los límites de contorno.

 

El precio básico de partida de este proyecto moderno y atractivo PASSIVHAUS CERTIFICADO fue de 238.721€+IVA

El PLAZO DE EJECUCIÓN desde el inicio de la obra se estimó en 7,5 meses

A pesar de la inflación existente, se respetará el importe presupuestado a la firma del contrato a lo largo de la edificación. SIN SOBRECOSTES por incremento de materiales.