– «Necesitamos respirar aire puro. Estamos cansados de vivir en un piso con humedades en los baños y habitaciones. Tenemos que repintar cada año y además es insalubre. Hemos ahorrado un poco y creo que podemos hacer frente a una buena inversión.»

– Sin duda os lo merecéis. Además os merecéis que la vivienda que hagáis sea saludable. Acompañadme donde tenemos la maqueta y os enseño los 5 pilares fundamentales que hacen que una vivienda sea saludable. Y es que ésta tiene que estar certificada bajo el estándar PASSIVHAUS. Luego nos metemos con las primeras ideas de vuestra casa ideal.

– «Pues esto es lo que queremos. ¡Gracias por explicárnoslo tan bien!. Tiene todo bastante sentido común, la verdad.»

– ¿Verdad?. Pues vamos a ver qué sale de aquí… Tenemos parcela… Bien… ¿Os gusta más una vivienda con cubierta plana o a dos aguas?. ¿En cuántas habitaciones estabais pensando?

– «Preferimos a dos aguas de teja. Y habitaciones… yo creo que 2 habitaciones y un Gimnasio. Sólo somos 2. Una habitación por si viniera algún invitado está bien … o por si nos ponemos de mala leche y tengo que mandar a mi marido a dormir a otro lado!»

A mandar (está claro quién manda aquí)!, pensamos. Tras esta conversación comenzamos a trabajar en un proyecto que denominamos QUIEBRO TE, con cubierta a dos aguas de teja, compacta y tradicional. Una vivienda que  dispone sobradamente de lo necesario para una habitabilidad confortable de una pareja. Y además cumpliendo la premisa de no tener costes energéticos asociados.

A sus 3 estancias con baño común, se suma una amplia zona de día salón-comedor-cocina. Hemos optimizado a l máximo al distribución interior. Hemos incluido una lavandería-tendedero y un trastero donde irá el recuperador de calor y el acumulador aerotérmico (con nuestro estándar PASSIVHAUS, no se requiere nada más). 

Así es como tiene distribuidos sus 124,60m2

 

ESTANCIAS m2
Entrada 3,23
Cocina 10,87
Salón – Comedor 26,57
Distribuidor 7,86
Cuarto Instalaciones 5,66
Lavadero – Tendal 5,04
Baño 5,46
Dormitorio Principal 12,00
Dormitorio 1 10,36
Dormitorio 2 10,36

 

Pida cita previa a nuestra Oficina Técnica si le parece que una vivienda con necesidades similares se pueda personalizar con más detalle para encajarla en su parcela, respetando los límites de contorno.

 

El precio básico de partida de este proyecto ejecutado PASSIVHAUS CERTIFICADO fue de 200.224€+IVA.

El PLAZO DE EJECUCIÓN desde el inicio de la obra estimado es de 6-7 meses.

A pesar de la inflación existente, se respetará el importe presupuestado a la firma del contrato a lo largo de la edificación. SIN SOBRECOSTES por incremento de materiales.