– «¿De verdad que en vuestras viviendas no hace falta calefacción?»

– En la vivienda compacta y tradicional que queréis y con nuestro estándar constructivo, lo cierto es que no sería necesaria calefacción ni climatización. Trabajamos bajo la premisa de no superar los 10W/m2. La naturaleza nos proporciona esa energía en invierno. Y en verano, nos aporta frescor nocturno del exterior, gracias al recuperador de calor. ¿La finca es vuestra ya?

-«Si. Recién comprada. Está ya en el Registro. Nos gustaría más que tuviera cubierta a dos aguas . ¿Es posible ?»

– Claro!. Incluso  podemos hacer que el techo del salón-cocina tenga, por el interior, las caídas de las cubiertas. E incluso que se vean las vigas. ¿Qué os parece?

-«Perfecto. Le dará más amplitud a la casa!»

Y así nació el proyecto que denominamos QUIEBRO MINI TE con cubierta a dos aguas de teja, compacta y tradicional.

Tiene lo necesario para que sus 2 habitantes, en dos habitaciones (habitación y estudio) y con un baño común, puedan disponer de una amplia zona de día salón-comedor-cocina. Hemos optimizado a l máximo al distribución interior. Hemos incluido una lavandería-tendedero y un trastero donde irá el recuperador de calor y el acumulador aerotérmico (con nuestro estándar PASSIVHAUS, no se requiere nada más). 

Así es como tiene repartidos sus 104,12 m2:

 

ESTANCIAS m2
Entrada 2,54
Cocina 10,86
Salón – Comedor 26,43
Distribuidor 5,51
Cuarto Instalaciones 4,54
Lavadero – Tendal 3,00
Baño 5,45
Dormitorio Principal 12,00
Dormitorio 10,34

 

Pida cita previa a nuestra Oficina Técnica si cree que se puede partir de esta base para personalizar con más detalle su vivienda ideal.

 

El precio inicial de este modelo PASSIVHAUS CERTIFICADO ha sido de 181.179€+IVA.

El PLAZO DE EJECUCIÓN desde el inicio de la obra lo estimamos en 6 meses.

A pesar de la inflación existente, se respetará el importe presupuestado tras la firma del contrato, a lo largo de la edificación. SIN SOBRECOSTES por incremento de materiales.