– «Somos una pareja  y no se espera a nadie más. Y queremos una vivienda en Galicia para escapar del calor de Madrid. Pero no queremos tener gastos de mantenimiento. Nos gustaría desplazarnos cuando queramos, hacer una escapada y encontrarnos con una vivienda acogedora, incluso en invierno. Una que, cuando nos retiremos, nos resulte cómoda. ¿Tenéis posibilidad de encontrarnos una finca de 1000m2 en un buen sitio?»

– Estáis en el sitio adecuado. Acabamos de finalizar una vivienda para una pareja de Barcelona y sólo vinieron 2 veces. La mayor parte de definiciones las tratamos por videoconferencia. Además, las imágenes que subimos al área privada, les permiten tener el historial de la vivienda y ver el avance de la obra. ¿Qué os parece una PASSIVHAUS con lo justo para 2, que siempre os reciba sin humedad ni olor y con buena temperatura sin que suponga ningún gasto de mantenimiento para vosotros?. Tenemos una finca de 1000m2 bien orientada y a vuestra disposición.

-«Venga, empezamos con el proyecto»

– Perfecto. Nos encargamos de todas las gestiones.

De esta conversación y surgió el proyecto que bautizamos como QUIEBRO MINI CP (cubierta plana), que conforma una vivienda sencilla, cómoda, sólo para los dos  (y quizás algún invitado ocasional) y de espacio interior optimizado al máximo.

Consta de dos habitaciones y un baño común. Y también de una amplia zona de día salón-comedor-cocina. En su interior hay cabida para una lavandería-tendedero y un trastero donde iría el recuperador de calor y el acumulador aerotérmico (con nuestro estándar PASSIVHAUS, no se requiere nada más en cuanto a instalaciones). 

Sobre la cubierta plana, el día de mañana podremos disponer de espacio suficiente para instalar una fotovoltaica con baterías que les acerque al 100% de AUTOSUFICIENCIA ENERGÉTICA.

Así es como tiene repartidos sus 104,12 m2:

 

ESTANCIAS m2
Entrada 2,54
Cocina 10,86
Salón – Comedor 26,43
Distribuidor 5,51
Cuarto Instalaciones 4,54
Lavadero – Tendal 3,00
Baño 5,45
Dormitorio Principal 12,00
Dormitorio 10,34

 

Pida cita previa a nuestra Oficina Técnica para conocer la distribución interior en plano, los extras disponibles de esta vivienda, para personalizarla (partiendo del plano base), y ver cómo podría encajar en su parcela respetando los límites de contorno.

 

El precio inicial del que partimos en este diseño PASSIVHAUS CERTIFICADO fue de 164.800€+IVA.

El PLAZO DE EJECUCIÓN que nos hemos dado desde el inicio de la obra es de 6 meses.

A pesar de la inflación existente, respetaremos el importe presupuestado a la firma del contrato a lo largo de la edificación, SIN LUGAR A SOBRECOSTES.