– «Somos 3 en la familia. Buscamos una buena inversión y poder disfrutar de una escapada cuando nos apetezca. Queremos una segunda residencia, pero no queremos que nos consuman los gastos de mantenimiento de la casa.  Vamos… Que queremos una casa que no consuma, como estas tan famosas que hacéis».

– Vale. Vamos fenomenal. ¿Tenéis ya parcela?

– «Si, tenemos parcela en Cambre, herencia de mis padres. Son 900m2»

– Perfecto. Dejadnos ver la referencia catastral…. OK…Bien… Parece que podemos aprovechar la buena orientación que tiene. ¿Estabais pensando en 2 o 3 dormitorios?. ¿En 1 o 2 baños?

– «Nos llegaría con 1 baño que compartiríamos. El niño se está haciendo mayor… Pero estancias querríamos 3. Una será una sala de trabajo o estudio».

Tras esta conversación, se  desarrolló el proyecto que bautizamos como vivienda QUIEBRO CP, donde esta familia de 3 personas dispondrán de lo mínimo para una habitabilidad confortable y sin costes energéticos, independientemente de si está o no habitada. Finalmente la vivienda la conforman 3 estancias: dos habitaciones y un estudio-gimnasio. A sus estancias se suman un amplio salón -comedor-cocina, una lavandería-tendero y un trastero que incorpora las mínimas instalaciones que demanda una PASSIVHAUS: renovación de aire y agua caliente sanitaria.

Se están pensando  lo de la piscina. Pero por el momento, este diseño dispondrá de todo lo necesario para ser una vivienda que se acerque a una AUTOSUFICIENCIA ENERGÉTICA del 100%. 

Así es como tiene distribuidos sus 124,60m2

 

ESTANCIAS m2
Entrada 3,23
Cocina 10,87
Salón – Comedor 26,57
Distribuidor 7,86
Cuarto Instalaciones 5,66
Lavadero – Tendal 5,04
Baño 5,46
Dormitorio Principal 12,00
Dormitorio 1 10,36
Dormitorio 2 10,36

 

Pida cita previa a nuestra Oficina Técnica, si le parece que se pudiera partir de una base similar, para personalizarla a la medida de su parcela, y respetando los límites de contorno.

 

El precio inicial de este diseño PASSIVHAUS CERTIFICADO fue de 183.217€+IVA.

El PLAZO DE EJECUCIÓN desde el inicio de la obra lo estimamos en 6-7 meses.

A pesar de la inflación existente, se respetará el importe presupuestado a la firma del contrato a lo largo de la edificación. SIN SOBRECOSTES por incremento de materiales.