– «En Patrimonio nos obligan a cubierta de teja a dos aguas en nuestro entorno».

– Bien. Hecho. Sin problema.

– «Y además queremos una casa amplia. Sólo somos 3 pero queremos una estancia para dedicarla a gimnasio y otra para que juegue el pequeño»

– Eso es perfecto.

Esto es lo que nos dijo la que más manda en la familia. Así que no hay nada que discutir. Como a los dos les encantan los deportes, nos pusimos la camiseta de tirantes en la Oficina Técnica y dimos continuidad, en uno de los laterales de la finca, a una solera de hormigón pulido. Sobre ella, anclarán equipos de ejercicios como barras, etc. Como las que se ven en algunos parques municipales. Vamos, que son muy deportistas y nos parece muy bien.

El resultado del proyecto fue la vivienda que bautizamos como ELLE TE 4D, con 4 estancias (2 de ellas dormitorios) y cubierta de teja. Tiene una excelente distribución interior. Muy optimizada y práctica. En el exterior, su forma en «L» nos permitió una piscina de obra larga y estrecha. El pequeño podrá disfrutar, y los deportistas, podrán «echarse unos largos».

Por lo demás, sin apenas pasillo, a pesar de su forma en «L», resulta una vivienda compacta de planta baja y cubierta a dos aguas, con un amplio salón-cocina-comedor con vistas a todas las direcciones.

Una habitación principal con vestidor y baño propios, otra habitación amplia que, junto con otras dos estancias también bien definidas, comparten baño y acotan la zona íntima. Un lavadero y una sala de instalaciones-trastero completan la vivienda que cierra todas sus estancias con una extraordinaria y continua envolvente térmica.

Tanto las habitaciones como las ventanas principales del salón están orientadas al sur. Están valorando la domótica como elemento de control de temperatura y nosotros estamos valorando incluirla como fundamental en la vivienda.

Esta es la distribución de los 178,41 m2 construidos de este proyecto al que llamamos ELLE TE 4D :

 

ESTANCIAS m2
Entrada 2,88
Cocina – Salón – Comedor 51,35
Distribuidor 12,35
Baño 5,43
Instalaciones-Trastero 3,84
Lavadero – Tendal 3,52
Aseo 5,64
Dormitorio Principal 18,01
Dormitorio 1 12,74
Dormitorio 2 12,74
Despacho 12,79

 

Pida cita previa a nuestra Oficina Técnica si cree que una distribución similar, pero adaptada a su finca y orientación, pudiera encajar, respetando los límites de contorno.

 

El precio básico de partida de este proyecto tradicional y atractivo PASSIVHAUS CERTIFICADO fue de 252.428€+IVA

El PLAZO DE EJECUCIÓN desde el inicio de la obra se estimó en 8 meses

A pesar de la inflación existente, se respetará el importe presupuestado a la firma del contrato a lo largo de la edificación. SIN SOBRECOSTES por incremento de materiales.