– «Vamos a ver… es que nuestra parcela tiene una forma un poco extraña. Es como triangular.»

– Bueno, aquí damos solución para todo. No os preocupéis. A nosotros nos gusta… Incluso ya estamos viendo cómo podemos encajar una vivienda que no invada el espacio… que deje respirar… y que al mismo tiempo, esté bien orientada.

– «¿En serio?. Es que nos han puesto pegas en todos los lados. Sois los primeros que nos decís algo positivo de nuestra finca!».

– Es que personalizamos cada proyecto. ¡Veréis cómo os va a gustar lo que os vamos a proponer!

 

Y es que esta familia quería un estilo más tradicional, así que aprovechamos un proyecto anterior con forma en «L» para ponerle una cubierta de teja. Al tener esta forma de L encajaba perfectamente en los lados del triángulo que  daba la norte. Permitiendo orientar las habitaciones y las ventanas del salón al sur. Hay falso techo en toda la vivienda, pero en el comedor, la amplitud visual es extraordinaria, pues el falso techo sigue la caída de la cubierta, dejando ver las vigas de madera que la soportan. Como tiene cubierta a 2 aguas de teja, 3 estancias y forma de «L», bautizamos el proyecto como ELLE TE 3D. Tiene una excelente distribución interior realmente optimizada, como siempre, en nuestras viviendas. Y en el exterior, su forma en «L» le permite acoger un área de juego frente al porche resguardada del viento del norte (fresco cuando hace buen tiempo).

Sin apenas pasillo, a pesar de su forma en «L», resulta una vivienda compacta con un amplio salón-cocina-comedor con vistas a todos los puntos cardinales. 

Una habitación principal con vestidor y baño propios y otras dos amplias estancias con baño compartido, acotan la zona íntima. Un lavadero y una sala de instalaciones, junto con un trastero completan la vivienda que cierra todas sus estancias con una extraordinaria y continua envolvente térmica. Esta familia de 3 miembros no quería nada más. Eso sí: un cuarto para juegos y para hacer un poco de ejercicio saludable. Por eso optaron por 3 estancias.

Esta es la distribución de los 171,50 m2 construidos del proyecto al que llamamos ELLE TE 3D :

 

ESTANCIAS m2
Entrada 2,88
Cocina – Salón – Comedor 51,35
Distribuidor 12,35
Baño Principal 5,43
Cuarto Instalaciones 3,84
Lavadero – Tendal 3,52
Baño compartido 5,64
Dormitorio Principal 18,01
Dormitorio 1 12,74
Dormitorio 2 12,74
Trastero 4,34

 

Pida cita previa a nuestra Oficina Técnica si cree que una distribución similar, pero adaptada a su finca y orientación, pudiera encajar, respetando los límites de contorno.

 

El precio básico de partida de este proyecto moderno y atractivo PASSIVHAUS CERTIFICADO fue de 247.445€+IVA

El PLAZO DE EJECUCIÓN desde el inicio de la obra se estimó en 8 meses

A pesar de la inflación existente, se respetará el importe presupuestado a la firma del contrato a lo largo de la edificación. SIN SOBRECOSTES por incremento de materiales.