– «Somos 4 y queremos amplitud en el salón y el resto, lo justo para poder descansar. Así que aquí tenéis la parcela y hacednos algo que encaje bien, que no consuma y que no requiera mantenimiento, que es lo que ponéis en vuestra web. Hemos venido recomendados por unos amigos».

Da gusto, opinan en nuestra Oficina Técnica, cuando los clientes se dejan asesorar de principio a fin. Eso significa que hemos ganado su confianza. Y nos encanta, porque nos permite ponernos en su lugar en todo momento e imaginarnos disfrutando ya de su vivienda ejemplarizante e ideal. 

Así que hecho!. Sacamos un proyecto con 4 dormitorios, en forma de «L», pues era cómo encajaba mejor en su parcela y bautizamos el proyecto como ELLE CP 4D. La diseñamos con cubierta plana porque tenían una cosa clara:

– «Queremos fotovoltaica a tope!. Y con baterías!… Acordaos de tramitarnos la subvención». 

El proyecto, como los que hemos hecho con este formato en «L» lleva una piscina, en este caso de fibra, y se ubica frente al porche.

Sin apenas pasillo, a pesar de su forma en «L», resulta una vivienda de planta baja compacta, con un amplio salón-cocina-comedor con vistas a todos los puntos cardinales. 

Una habitación principal con vestidor y baño propios y otras tres amplias estancias con baño compartido, acotan la zona íntima. Un lavadero y una sala de instalaciones-trastero completan la vivienda que cierra todas sus estancias con una extraordinaria y continua envolvente térmica.

Tanto las habitaciones como las ventanas principales del salón están orientadas al sur. Y como no querían molestarse en nada, les incluimos un control domótico que les permite bajar automáticamente las persianas cuando, en verano, el sol caliente más de la cuenta. También les permite trabajar de forma automática con el recuperador de calor. De manera que si en las noches de verano, la temperatura exterior es inferior a la interior, el aire entre fresco, sin intercambiar calor con el aire que sale. Con esto conseguimos refrescar la casa mientras la familia duerme. Y no habrán tenido que hacer nada. Porque piensan como nosotros…

– «A la casa se va a disfrutar y descansar».

Esta es la distribución de los 178,41 m2 construidos de la vivienda ELLE CP 4D :

 

ESTANCIAS m2
Entrada 2,88
Cocina – Salón – Comedor 51,35
Distribuidor 12,35
Baño 5,43
Instalaciones-Trastero 3,84
Lavadero – Tendal 3,52
Aseo 5,64
Dormitorio Principal 18,01
Dormitorio 1 12,74
Dormitorio 2 12,74
Despacho 12,79

 

Pida cita previa a nuestra Oficina Técnica para conocer la distribución interior en plano y los extras disponibles de esta vivienda, para personalizarla (partiendo del plano base), y ver cómo podría encajar en su parcela respetando los límites de contorno.

 

El precio básico de partida de este proyecto moderno y atractivo PASSIVHAUS CERTIFICADO fue de 233.748€+IVA

El PLAZO DE EJECUCIÓN desde el inicio de la obra se estimó en 7,5 meses

A pesar de la inflación existente, se respetará el importe presupuestado a la firma del contrato a lo largo de la edificación. SIN SOBRECOSTES por incremento de materiales.