– «Mira… Y además de fotovoltaica, hacéis instalación de eólica?»

– Pues sólo instalamos eólica de pequeña potencia en zonas aisladas de núcleos poblacionales. Los arquitectos municipales suelen ser reacios a darle el visto bueno a estas instalaciones. ¿Lo decís porque sopla el viento en vuestra finca?

– «Sí. Sobre todo del Nordeste. Nos preocupa un poco.»

– Y si diseñamos una vivienda en forma de «L» para poder proteger la zona de recreo… porque ¿vais a querer piscina, no?

– «¡Piscina y fotovoltaica son innegociables! «

– Pues creo que os vamos a podemos ayudar un montón.

En este caso, la parcela recibía viento del nordeste en verano. Nuestra Oficina Técnica tiene en cuenta todos los detalles para personalizar la máximo los diseños. Decidimos diseñar una vivienda que protegiera la zona de entretenimiento y disfrute exterior y la diseñamos con forma de «L». Como tenía cubierta plana y querían 3 estancias, bautizamos el proyecto como ELLE CP 3D. Por dentro, tiene una excelente distribución interior. Por fuera su forma en «L» permiten a la  acoger en su regazo una piscina con un área de juego frente al porche.

Sin apenas pasillo, a pesar de su forma en «L», resulta una vivienda de planta baja y cubierta plana compacta, con un amplio salón-cocina-comedor con vistas a todos los puntos cardinales. Ideal para los 4 miembros de esta familia!.

Una habitación principal con vestidor y baño propios y otras dos amplias estancias con baño compartido, acotan la zona íntima. Un lavadero y una sala de instalaciones, junto con un trastero completan la vivienda que cierra todas sus estancias con una extraordinaria y continua envolvente térmica.

Esta es la distribución de los 171,50 m2 construidos de nuestro proyecto  ELLE CP 3D :

 

ESTANCIAS m2
Entrada 2,88
Cocina – Salón – Comedor 51,35
Distribuidor 12,35
Baño Principal 5,43
Cuarto Instalaciones 3,84
Lavadero – Tendal 3,52
Baño compartido 5,64
Dormitorio Principal 18,01
Dormitorio 1 12,74
Dormitorio 2 12,74
Trastero 4,34

 

Pida cita previa a nuestra Oficina Técnica si cree que una distribución similar, pero adaptada a su finca y orientación, pudiera encajar, respetando los límites de contorno.

 

El precio básico de partida de este proyecto moderno y atractivo PASSIVHAUS CERTIFICADO fue de 228.915€+IVA

El PLAZO DE EJECUCIÓN desde el inicio de la obra se estimó en 7 meses

A pesar de la inflación existente, se respetará el importe presupuestado a la firma del contrato a lo largo de la edificación. SIN SOBRECOSTES por incremento de materiales.