– «Tenemos terreno y vistas si nos elevamos un poco. No penséis que nos gusta mucho tener unas escaleras… Pero es que lo merece. ¿Podemos dejar hueco para ascensor?. Somos 3 y mi madre, que está un poco pachucha»

– Creo que tenemos la vivienda perfecta. Os gusta más un estilo moderno o tradicional

– «Tradicional mejor. Y también queremos piscina, que se nos olvidaba. Aquí está la referencia catastral. Son 900m2 de finca.»

– Pues creo que vamos a trabajar para que nos encaje todo. ¿Qué os parece?

Tras darle vueltas a la orientación de la vivienda y a las vistas, teniendo en cuenta que nos interesa el sur en invierno y que las vistas estaban al oeste, diseñamos el proyecto al que llamamos COMPACTA TE.

Partimos de un proyecto anterior de cubierta plana y dos plantas y modificamos el interior para hacerlo con los requerimientos de esta familia. El PASSIVHAUS, siempre a medida. Así, tenemos dos alturas y cubierta a dos aguas. En la planta inferior tenemos un amplio salón-cocina-comedor, un trastero-lavadero-tendedero (dentro de la envolvente térmica), un baño y un dormitorio que usaría la matriarca de la familia. 

Arriba, o usando escaleras o elevador hidráulico, tenemos la habitación principal (con un baño exclusivo y un completo vestidor), a la que acompañan otras dos amplias estancias con un baño compartido. Una terraza nos permite disfrutar de las vistas del Oeste. Podemos acceder a ella desde cualquiera de las estancias superiores.

Este es el resumen de los 222 m2 construidos.

 

  ESTANCIAS m2 útiles
PLANTA BAJA Entrada 4,50 116,33
Cocina 12,00
Salón – Comedor 37,06
Trastero 8,64
Lavadero – Tendal 5,02
Baño 5,84
Estudio 11,60
PLANTA ALTA Dormitorio Principal 12,38

105,66

Vestidor 7,50
Baño principal 5,48
Baño secundario 7,32
Dormitorio 1 12,24
Dormitorio 2 12,24
Distribuidor 7,33
Terraza 11,61

 

Pida cita previa a nuestra Oficina Técnica si cree que una distribución similar, pero adaptada a su finca y orientación, pudiera encajar, respetando los límites de contorno.

 

El precio básico de partida de este proyecto moderno y atractivo PASSIVHAUS CERTIFICADO fue de 279.145€+IVA

El PLAZO DE EJECUCIÓN desde el inicio de la obra se estimó en 8 meses

A pesar de la inflación existente, se respetará el importe presupuestado a la firma del contrato a lo largo de la edificación. SIN SOBRECOSTES por incremento de materiales.