Construcción de viviendas Passivhaus

 

LAS EDIFICACIONES PASIVAS-POSITIVAS PASSIVHAUS SON, EN ESTE CONTEXTO INFLACIONISTA EN EL QUE SE DEMANDA EFICIENCIA Y AUTOSUFICIENCIA ENERGÉTICA, UNA INVERSIÓN SEGURA PARA CUALQUIER FAMILIA, CUYO VALOR PATRIMONIAL AUMENTA CON EL PASO DE LOS AÑOS.

 

Pues en la TRIBU  de las familias que no quieren HIPOTECARSE ENERGÉTICAMENTE pensamos así, pero respetamos otras opiniones, por supuesto.

Como nuestro equipo cree en ello, queremos mostrarles los primeros proyectos propios PASSIVHAUS y PASSIVHAUS PREMIUM que estamos elaborando. Le daremos una orientación de precios. Estas propuestas, siempre exclusivas y adaptadas a cada familia, las desarrollamos con máxima pasión e ilusión gracias al conocimiento que nuestra Oficina Técnica y nuestros compañeros de ejecución en plantilla han adquirido a lo largo de años de experiencia, trabajando diariamente los PILARES FUNDAMENTALES del estándar PASSIVHAUS.

 

"ALMAMOS" cada proyecto y disfrutamos con ello.

 

construcción viviendas coruña

Una edificación PASSIVHAUS puede tener como base estructural: la madera, el hormigón el ladrillo, el metal, etc., siempre que se asegure el cumplimiento del estándar marcado por el PASSIVHAUS INSTITUT en cuanto a ausencia de puentes térmicos, demanda energética y hermeticidad.

En TEUVENTO PASSIVHAUS, en colaboración con la histórica empresa gallega CERÁMICA CAMPO, empleamos un sistema de industrialización “In Situ”, NO PREFABRICADO en nuestras viviendas de catálogo: La TERMOARCILLA RECTIFICADA será el elemento principal. Su marcado carácter aislante le confiere una inercia térmica a la vivienda imposible de imitar, de manera ecológica y sostenible, por otros materiales y tecnologías de construcción.

Este material permite elaborar una construcción perfectamente consolidada con la cimentación (al contrario que las prefabricadas), bajo la cual habrá una ventilación, y estructuralmente rígida con sólo 1mm de cola entre pieza y pieza, con el consiguiente ahorro de tiempo y acorte de plazos de ejecución (que se sitúan en plazos similares a los de una edificación prefabricada). No hay pilares de hormigón las viviendas que diseñamos a medida y esto evitará cualquier posible discontinuidad o puente térmico en la envolvente. 

 

construcción viviendas en coruña

 

Esto está muy bien, pero ¿qué ventajas tiene una PASSIVHAUS frente a una vivienda convencional?

 

Con la búsqueda de la optimización de la demanda energética de la vivienda, nace, hace más de 30 años, la filosofía PASSIVHAUS y PASSIVHAUS PREMIUM (PASIVA POSITIVA -un paso más allá del estándar PASSIVHAUS donde las viviendas producen más de lo que consumen-). Un estándar constructivo ejemplarizante para la nuestra y para las próximas generaciones. Donde las viviendas...

  • no requieren mantenimiento interior al no tener puentes térmicos en su envolvente (no se generan humedades),
  • tienen aire puro, templado y filtrado, gracias al recuperador de calor de alta eficiencia (ventilación mecánica),
  • nada huele en el interior, pues la vivienda está continuamente ventilada, a pesar de poder tener todas las ventanas cerradas,
  • la humedad está controlada (en el entorno del 60%, tanto en verano como en invierno - esto es SALUD-)
  • no requieren de calefacción ni refrigeración, siendo respetuosas con el medio ambiente y permitiendo reducir al mínimo la potencia eléctrica contratada,
  • producen más energía eléctrica (caso PREMIUM- PASIVA POSITIVA-) de la que se consumen y almacenan en baterías el excedente, logrando además, controlar las cargas de red y reduciendo al mínimo la potencia contratada. De esta forma los únicos consumos: electrodomésticos, dispositivos electrónicos e incluso el punto de recarga de Vehículo Eléctrico, pueden ser satisfechos con una autosuficiencia cercana al 100% por la propia producción de la vivienda.

En una primera entrevista, tomamos nota de las necesidades de cada familia: número de estancias, número de plantas, acabados interiores y exteriores etc.  Tras esto y con la referencia catastral de la parcela, comenzamos a aportar valor de manera personalizada. Nos convertimos en esa familia y la visionamos la vivienda  habitando en una edificación saludable y con alto valor patrimonial.

 

No olvide que estamos construyendo un traje a medida para su familia.

 

Trabajamos la distribución interior, sus calidades, la iluminación, los colores, las zonas verdes, la accesibilidad, etc. En definitiva, un servicio de  NEUROARQUITECTURA personalizada y adaptada a sus necesidades neurológicas, físicas, cognitivas y sensoriales, antes de que la vivienda se ejecute. ¿Y esto porqué?. Porque usted se lo merece. Porque está apostando de manera ejemplarizante por una edificación que no le va a obligar a HIPOTECARSE ENERGÉTICAMENTE.

 

¿Qué le parece si le hecha un vistazo a alguno de los proyectos en los que estamos trabajando?.  Podrían ser un punto de partida.

                                                 

 

No se preocupe si no se ha quedado con toda la información del video. No es necesario que anote. Seguimos aportando conocimiento y valor:

Estos son los proyectos en los que estamos trabajando y a los que, probablemente podamos sumar el suyo. A cada uno de los proyectos le ponemos nombres(haga click para conocer más en profundidad cada proyecto a medida):

  1. Casa QUIEBRO MINI CP (planta baja, cubierta plana, 2 dormitorios, trastero-instalaciones, lavandería, y 1 amplio baño común): 104m2.
  2. Casa QUIEBRO MINI TE (planta baja, cubierta de teja a dos aguas, 2 dormitorios, trastero-instalaciones, lavandería, y 1 amplio baño común): 104m2.
  3. Casa QUIEBRO CP (planta baja, cubierta plana, 3 dormitorios, trastero, lavandería-instalaciones, y 1 amplio baño común): 124m2.
  4. Casa QUIEBRO TE (planta baja, cubierta de teja a dos aguas, 3 dormitorios, trastero-instalaciones, lavandería, y 1 amplio baño común): 124m2.
  5. Casa TÉ 3D (planta baja, formato "T" con  cubierta plana, 3 dormitorios, 1 vestidor, trastero-instalaciones, lavandería, y 2 baños): 155m2
  6. Casa TÉ 4D (planta baja, formato "T" con  cubierta plana, 3 dormitorios, 1 vestidor, trastero-instalaciones, lavandería, y 2 baños): 180m2
  7. Casa ELLE CP 3D (planta baja, formato "L" con  cubierta plana,3 dormitorios, 1 vestidor, trastero-instalaciones, lavandería, y 2 baños): 171m2
  8. Casa ELLE TE 3D (planta baja, formato "L" con  cubierta a dos aguas, 3 dormitorios, 1 vestidor, trastero-instalaciones, lavandería, y 2 baños): 171m2
  9. Casa ELLE CP 4D (planta baja, formato "L" con  cubierta plana, 4 dormitorios, 1 vestidor, trastero-instalaciones, lavandería, y 2 baños): 178m2
  10. Casa ELLE TE 4D (planta baja, formato "L" con  cubierta a dos aguas, 4 dormitorios, 1 vestidor, trastero-instalaciones, lavandería, y 2 baños): 178m2
  11. Casa COMPACTA CP (2 plantas con  cubierta plana, 3 dormitorios, 1 vestidor, trastero-instalaciones, lavandería, terraza y 3 baños): 222m2
  12. Casa COMPACTA TE (2 plantas con  cubierta plana, 3 dormitorios, 1 vestidor, trastero-instalaciones, lavandería, terraza y 3 baños): 222m2

En TEUVENTO PASSIVHAUS, disponemos de personal de ejecución en plantilla, tanto para la edificación como para sus instalaciones. El asesoramiento es completo en estas ejemplarizantes edificaciones, que guardan una perfecta sintonía con el uso de Energías Renovables para el AUTOCONSUMO, pudiendo llegar a acercarse al 100% de AUTOSUFICIENCIA ENERGÉTICA ANUAL, dado el bajo nivel de consumo.

 

¿Que todavía no es de la TRIBU y quiere saber cómo sería la gestión energética de una vivienda con equipo completo de producción energética y baterías?

 

A ver si logramos adelantarle algo con este gráfico:

  • Intervalo de tiempo A: al configurar el tiempo de carga y descarga, la batería puede cargarse desde la red con tarifas valle y un precio favorable por tiempo de uso.
  • Intervalo de tiempo B: la batería se descargará para alimentar las cargas durante las horas punta antes de que el sistema fotovoltaico tome el relevo a primera hora de la mañana.
  • Intervalo de tiempo C: durante el día, la electricidad de la instalación fotovoltaica se utiliza para optimizar el autoconsumo. Cualquier energía sobrante, carga la batería.
  • Intervalo de tiempo D: la carga se abastecerá de energía solar y la batería se descargará durante las horas punta para evitar un precio elevado por tiempo de uso.
  • Intervalo de tiempo E: cuando la energía de las baterías no sea suficiente, las cargas serán suministradas por la red con una tarifa favorable por tiempo de uso.

En TEUVENTO PASSIVHAUS, también disponemos de una completa Oficina Técnica capaz de orientarle y asesorarle. A usted y a su familia. Este asesoramiento se realiza a lo largo de todo el recorrido de un proyecto “llave en mano”. Desde la definición inicial del mismo hasta la ejecución y entrega de la edificación.

Estas son las marcas que darán garantía de calidad a las viviendas:  DANOSAREPLUSPANASONICPLADURRIWEGA,  INTASATEKAGRBCANADIAN SOLARGOODWE y MBS,

¿Quiere saber qué opinan nuestros clientes de sus viviendas?.

Haciendo click aquí, podrá ver una entrevista realizada a uno de nuestros clientes durante la ejecución de la edificación.

Y es que en esta TRIBU no queremos HIPOTECARNOS ENERGÉTICAMENTE. Por ello, nuestro equipo, piensa que  YA NO SE PUEDE CONSTRUIR DE OTRA MANERA!...

 

¿Todavía no está convencido de ACTUAR o de conocer más sobre las viviendas ENERGÉTICAMENTE AUTOSUFICIENTES?

 

Vamos a ver si le damos una vuelta de tuerca más y logramos su confianza:

 

EN NUESTRA EDIFICACIONES, A PESAR DEL CONTEXTO INFLACIONISTA ACTUAL, EL PRECIO ES CERRADO Y SIN SOBRECOSTES DESDE LA FIRMA DEL CONTRATO HASTA LA FINALIZACIÓN DE LA VIVIENDA, CON LO QUE APORTAMOS SEGURIDAD A LA GESTIÓN DE RECURSOS ECONÓMICOS DE NUESTROS CLIENTES

 

Por tanto, puede SOLICITAR CITA PREVIA para atención personalizada en nuestras instalaciones.  De manera que, si dispone ya de una finca en propiedad - si no dispone, le ayudamos a encontrarla - y tiene interés en conocer más sobre nuestro trabajo con el estándar PASSIVHAUS, puede rellenar el formulario que reflejamos a continuación. En seguida habrá un “feed back” por parte de nuestro equipo técnico-comercial.

 

Esperamos estar cumpliendo lo que le comentamos en la página de inicio de nuestra web. Como mínimo, va a poder disponer de un buen asesoramiento.

 

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad

TEUVENTO PASSIVHAUS CONSTRUCCIÓN E INSTALACIONES.

Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00. Sábados de 10:00 a 14:00.

Rúa Brea, nº 3 (Nacional VI) -15640 Guísamo / Bergondo - A Coruña.

Tel: 0034 981 610801 -info@teuvento.com

 
 

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES