Muchos somos conscientes de los gastos que ocasiona el mantenimiento de una vivienda en el entorno rural... calefacción, climatización, humedades por capilaridad, humedades por condensación, polvo y polen en el interior, etc.

¿Es posible vivir en una edificación que no tenga costes de mantenimiento y que sea sostenible con el medio ambiente, manteniendo el estándar de salud, comodidad y bienestar que queremos para los nuestros?

En este contexto nace la filosofía PASSIVHAUS PREMIUM (un paso más allá del estándar PASSIVHAUS). Una filosofía de vida ejemplarizante para la nuestra y para las próximas generaciones. Donde las viviendas...

  • no requieren mantenimiento interior al no tener puentes térmicos en su envolvente (no se generan humedades),
  • tienen aire puro, templado y filtrado, gracias al recuperador de calor de alta eficiencia (ventilación mecánica),
  • nada huele en el interior, pues la vivienda está continuamente ventilada, a pesar de poder tener todas las ventanas cerradas,
  • la humedad está controlada (en el entorno del 60%, tanto en verano como en invierno - esto es SALUD-)
  • no requieren de calefacción ni refrigeración, siendo respetuosas con el medio ambiente y permitiendo reducir al mínimo la potencia eléctrica contratada,
  • producen más energía eléctrica de la que se consume por parte de los propios electrodomésticos, los dispositivos electrónicos y el punto de recarga de Vehículo Eléctrico.

La urbanización de Miño será la primera urbanización PASSIVHAUS PREMIUM DE GALICIA y estará certificada por el PASSIVHAUS INSTITUT  alemán.

 

 

Se ejecutará en un entorno más que extraordinario. Tranquilo, urbanizado y con todo lo necesario para disfrutar de la naturaleza (playas, zonas verdes, campo de golf, rutas de senderismo, Camino de Santiago, etc.) y de la cercanía de las dos urbes más próximas (A Coruña y Ferrol a menos de 20min.). Las comunicaciones son excelentes (autopista a 5min.). Estas son las coordenadas (copiar-pegar en google maps) 43.38511, -8.18260.

 

 

Se puede descargar un pdf en el que se indica la ubicación de la urbanización haciendo click aquí.

La urbanización estará constituida por 6 parcelas individuales, llanas y colindantes. Son parcelas de algo más de 1000m2, con viviendas unifamiliares en su interior de entre 180 y 200m2 aproximadamente, de planta baja, con cubierta plana en formato “L” o “T”, totalmente urbanizadas, con porche, garaje y piscina de hormigón de serie.

Cada vivienda unifamiliar contará también con domótica, punto de recarga para VE, y una completa instalación fotovoltaica, que permitirá que las viviendas produzcan más de lo que consumen.

Todas las viviendas estarán certificadas por el PASSIVHAUS INSTITUT como viviendas “PASSIVHAUS PREMIUM”, con el valor patrimonial y la confianza sobre la calidad de la ejecución que este certificado conlleva, a lo largo de la vida de la edificación. Este elemento diferenciador ha cobrado ya relevancia en diferentes medios de comunicación del entorno.

Todas las obras serán ejecutadas (desde la cimentación, las instalaciones y hasta los acabados) por personal propio de TEUVENTO PASSIVHAUS. Personal formado en técnicas constructivas bajo este estándar de edificación de consumo casi nulo y con amplia experiencia en este tipo de edificación.

 

 

También contamos en este proyecto con la colaboración técnica de nuestro socio CERÁMICA CAMPO (www.ceramicacampo.es). La termoarcilla de CAMPO será protagonista en el proceso de edificación 

 

 

Las viviendas no serán iguales, sino que partiendo de dos planos base, nuestros clientes podrán decidir los m2, la distribución interior y sus calidades, antes de que la vivienda se ejecute.

Bien es cierto que el estándar constructivo, la envolvente térmica, la hermeticidad y la instalación de producción eléctrica fotovoltaica, serán los necesarios para que todas las viviendas de la urbanización se certifiquen como “PASSIVHAUS PREMIUM”, y estarán calculados por la Oficina Técnica de TEUVENTO PASSIVHAUS.

 

 

Actualmente nuestra Oficina Técnica está finalizando la memoria de calidades y en breve tiempo, fijaremos un precio base “llave en mano” que incluye todos los gastos (proyecto, dirección de obra, parcela, vivienda, etc.). Prevemos finalizar esta fase a finales de este mes de abril de 2021.

Cualquier familia interesada puede dejar los datos de contacto en el formulario que aparece a continuación de este párrafo. A principios de mayo de 2021, siguiendo el orden de registro, contactaremos de nuevo para concertar una reunión en nuestras instalaciones y tener una primera toma de contacto con toda la información ya disponible. A partir de ahí, empezamos a trabajar con ilusión con cada familia, adaptando nuestra base inicial, a los gustos y necesidades que se nos sugieran.

La fecha prevista para iniciar los trabajos es septiembre de 2021, pero siempre condicionados por la celeridad de los servicios municipales a la hora de la concesión de licencias.

 

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad

TEUVENTO PASSIVHAUS CONSTRUCCIÓN E INSTALACIONES.

Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00. Sábados de 10:00 a 14:00.

Rúa Brea, nº 3 (Nacional VI) -15640 Guísamo / Bergondo - A Coruña.

Tel: 0034 981 610801 -info@teuvento.com

 
 

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Abrir chat
“Hola!. ¿En qué podemos ayudarte?
Edificación PASSIVHAUS, Rehabilitación Energética, Energías Renovables, Eficiencia Energética, Puntos de recarga de Vehículos, Tramitación de Subvenciones…”
Powered by