Una casa eficiente es el tipo de casa en el que todos deberíamos vivir. Los de la TRIBU decimos que es una casa que no nos hipoteca energéticamente para pagar el frio o calor que necesitamos para nuestro confort familiar.
Podemos calentarnos en invierno o refrescarnos en verano ahorrando entre el 70 y 90 % de lo que se gasta cada mes en edificaciones convencionales. ¿Imagina lo que supondría desviar estos recursos para satisfacer otras necesidades?
Todo esto se consigue porque el edificio, nuevo o rehabilitado, está concebido de otro modo. Se piensa en términos de envolvente térmica y ventilación, acompañados de una calidad de diseño y construcción de altas prestaciones.
En TEUVENTO PASSIVHAUS construimos y rehabilitamos con una ejecución de alta calidad, con personal propio Certificado (por el Passivhaus Institut alemán) en Oficina Técnica y en Ejecución de Obra e Instalación.
La máxima expresión de una casa eficiente son las casas pasivas. Sobre todo las proyectadas y construidas conforme al Estándar PASSIVHAUS. De hecho, el Estándar Passivhaus es la referencia mundial, no ya de casa eficiente, sino de lo que se conoce como Edificio de Consumo Casi Nulo.
Es la mejor vía para garantizar un ahorro del 90 % en relación a nuestro consumo actual. Es la mejor manera de lograr el autoconsumo, puesto que, para lograr casas que satisfagan su propia demanda de energía (PASSIVHAUS PREMIUM), antes, tienen que haber reducido su consumo al máximo.
Una vivienda Passivhaus puede costar una media de un 10% más que una vivienda convencional. Pero en la TRIBU lo tenemos claro... ¿Quién no está dispuesto a invertir un 10% más en su vieinda a cambio de no hipotecarse energéticamente a lo largo de su vida? En TEUVENTO PASSIVHAUS trabajamos de forma competitiva, con personal propio. Acortamos la cadena de valor para ser el único enlace entre nuestros clientes y su sueño. Hacemos que la eficiencia energética esté al alcance de todas las economías familiares.
Passivhaus o, en inglés, Passive House, significa “casa pasiva”.
Se caracteriza por el modo en el que está concebida desde su inicio. En TEUVENTO PASSIVHAUS buscamos, para las edificaciones o rehabilitaciones que ejecutamos, el mayor ahorro de energía, y el mayor confort, bienestar y salud de sus ocupantes. Nuestra oficina técnica intenta aprovechar al máximo las posibilidades que nos da el medio en donde la edificación está construida o se prevé rehabilitar.
El estándar de edificación PASSIVHAUS, es aplicable a viviendas unifamiliares, bloques, adosados y toda tipología de edificios o pisos.
Los principios del Estándar PASSIVHAUS con los que consigue esto son cinco. Si no es todavía de la TRIBU, puede conocer más sobre las ventajas de las viviendas PASSIVHAUS haciendo click en las Viviendas de Catálogo Personalizadas (dentro de la sección PASSIVHAUS).
Los beneficios más importantes son para nuestra salud, Respiramos un aire de muy alta calidad, con una concentración de CO2 muy baja y una humedad controlada. A esto se añade el confort que nos proporciona vivir en una casa con una temperatura y humedad estable. Temperatura entre 20 y 25 grados todo el año y una humedad en torno al 60 %.
En una PASSIVHAUS o una PASSIVHAUS PREMIUM, es muy sencillo comprobar que esto se consigue. Todo se mide, se comprueba y las exigencias a alcanzar son muy concretas.
Las edificaciones pasivas de TEUVENTO PASSIVHAUS, nuevas o rehabilitadas, tienen que responder a estos criterios:
- Demanda máxima de calefacción de 15 kWh/(m2año) o carga de calefacción 10W/m2- Demanda máxima de refrigeración de 15 kWh/(m2año) [revisable en función de la localidad]
- Demanda de energía primaria con energías renovables (PER)
<60 kWh/m2año PH CLASSIC
<45 kWh/m2año PH PLUS
<30 kWh/m2año PH PREMIUM
-Hermeticidad al aire: 0,6 renovaciones de aire cada hora
Y, como decimos en la TRIBU, no olvidemos un beneficio económico mayor: acabamos con la hipoteca energética. Ya no tendremos que gastar enormes importes mensuales para estar calientes en invierno y frescos en verano.
Por último, son muchos los ejemplos que ya existen, no solo de casas, también de locales comerciales, supermercados, estaciones de bomberos, colegios, polideportivos, etc.
