Certificaciones passivhaus

 

El PASSIVHAUS INSTITUT  alemán certifica materiales, personas y edificios (tanto nuevos como rehabilitados).

¿Por qué es importante certificar una rehabilitación energética o una nueva edificación? Por dos cuestiones principales:

  • Se asegura la calidad de los materiales y la ejecución con los ensayos exigidos en la certificación. Se tiene una PASSIVHAUS o una PASSIVHAUS PREMIUM no porque lo diga, sino porque está certificada.
  • Se revaloriza su inversión. Tiene un elemento de justificación de cara a una posible venta o alquiler.

Una certificación es un examen que se realiza, no sólo a la empresa de construcción, sino a la propia Dirección Facultativa. Requiere de un contacto previo en fase de diseño, de un intercambio de información e imágenes en fase de construcción, y de una visita final que consolida la garantía de edificación PASSIVHAUS o PASSIVHAUS PREMIUM.

La certificación PASSIVHAUS no es necesario renovarla, a no ser que se hagan rehabilitaciones posteriores que afecten a la envolvente térmica del edificio.

El proceso de certificación sólo pueden realizarlo los denominados CERTIFICADORES PASSIVHAUS, oficialmente reconocidos por el propio PASSIVHAUS INSTITUT.

En TEUVENTO tenemos relación directa con Certificadores tanto españoles como alemanes que abalan con su Certificación, nuestros trabajos de ejecución PASSSIVHAUS en rehabilitación o en nueva construcción, con todas las garantías e independencia técnica.

Para más información acerca de los tres tipos de Certificaciones, consúltenos. El personal técnico de nuestro TEUVENTO PASSIVHAUS CENTER resolverá cualquier duda que tenga al respecto.

Desde nuestra Oficina Técnica le informaremos en detalle de las Certificaciones Oficiales del PASSIVHAUS INSTITUT.

 

 Contacto

Certificación de edificio

Para edificios, ya sea obra nueva, rehabilitada o de bajo consumo.

 
 

Certificación de componentes

Para componentes, elementos o sistemas constructivos. Distinguiendo entre componentes de ventilación, cerramientos o envolvente.

Marcos de ventana, acristalamiento, detalle de colocación de ventanas, muros cortina, puertas de entrada, muros y sistema constructivo, sistemas de ventilación, unidades compactas, construcción libre de puentes térmicos, construcción con puentes térmicos reducido, etc.

 
 

Certificación de persona

Para personas, distinguiendo entre:

Certificadores (Passivhaus Certified)

Diseñadores/Consultores de proyecto Passivhaus (Passivhaus Designer/Consultant)

Constructores (Passivhaus Tradesperson)

 
 

Para más información acerca de los tres tipos de Certificaciones, consulte a nuestro Passivhaus Center©.

Desde su Oficina Técnica le informaremos en detalle de las Certificaciones Oficiales del Passivhaus Institut.

Abrir chat
“Hola!. ¿En qué podemos ayudarte?
Edificación PASSIVHAUS, Rehabilitación Energética, Energías Renovables, Eficiencia Energética, Puntos de recarga de Vehículos, Tramitación de Subvenciones…”
Powered by