Según la legislación vigente antes del 31/12/2016 todas las comunidades con sistema de calefacción y agua caliente CENTRALIZADA deberán pagar estos suministros en base a sus CONSUMOS REALES Y MEDIDOS, mediante la instalación de contadores de agua caliente, repartidores de costes de calefacción y contadores de energía.
¿Por qué esta normativa?. Porque según recomendaciones del IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético), el ahorro potencial que se obtiene en una instalación de calefacción central en un edificio de viviendas, tan sólo por la instalación de un sistema que permita la contabilización individual de la calefacción, puede llegar a ser de hasta un 30%.
Es más justo que cada vivienda de un edificio pague sólo por lo que se esté consumiendo y no que se prorratee para cada piso el consumo total del edificio en función de los m2 que disponga.
En T’UVENTO, somos instaladores homologados del mejor fabricante de equipos de repartidores de costes: ISTA.
Estamos formados para realizar cualquier instalación de repartidores de costes en A Coruña por el propio fabricante, quien ha homologado nuestra experiencia y buena práctica.
Consúltenos si necesita más información