Hoy en día, monitorizar los consumos (de electricidad y calefacción) es fundamental para la toma de decisiones orientadas a la eficiencia energética, tanto en administraciones públicas como a nivel particular y empresarial. Cualquier actuación de mejora debe verse reflejada en un descenso del consumo, y éste debe ser cuantificable, pues es la manera práctica de justificar el retorno de la inversión realizada.
Además de esto, la monitorización permite detectar posibles disfunciones eléctricas o térmicas. En Teuvento disponemos de personal propio de Media y Baja Tensión, preparado para monitorizar consumos eléctricos , y personal propio de calefacción especializado en instalación de contadores de consumo, analizadores de redes, repartidores de costes y contadores de energía térmica.
Desde el punto de vista de mantenimiento, monitorizar las instalaciones ahorra costes de asistencia a nuestros clientes, y nos permite adelantarnos a operaciones correctivas asociadas a la vida útil de los equipos instalados.