Los inicios de TEUVENTO PASSIVHAUS estuvieron relacionados con la eólica de pequeña potencia. Hoy en día, esta actividad es residual, ligada a las subvenciones en vigor y limitada por las ordenanzas municipales de cada entorno.

A pesar de ello, mantenemos nuestro interés tecnológico y buscamos, especialmente en instalaciones aisladas, las mejores alternativas del sector.

La selección de aerogeneradores de que disponemos, forman parte de nuestro conocimiento del sector y se presentan de forma específica para cada caso. Al contrario que la fotovoltaica, más estandarizada en calidades y requisitos exigibles de producto, la eólica de pequeña potencia se debe a un análisis personalizado para encontrar la respuesta más efectiva y fiable del mercado. 

En esta tecnologías las curvas de potencia (el "DNI" del producto) de los aerogeneradores deben estar contrastadas  y/o están certificadas (o en proceso de certificación) por la normativa IEC 61400. Es su garantía de calidad. 

Antes de adoptar la decisión de compra es necesario que valorar el retorno de inversión de la instalación. Y esto se debe hacer contrastando los datos de viento de su emplazamiento con la curva de potencia del aerogenerador que mejor se ajuste a sus necesidades. Si la curva de potencia del aerogenerador no es fiable (algo que ocurre en gran parte de los productos comercializados), el retorno de inversión será, con toda seguridad, mayor que el teóricamente calculado.

Puede confiar en TEUVENTO PASSIVHAUS para la búsqueda del producto que mejor encaje. Curiosamente, las subvenciones disponibles en la actualidad encajan a la perfección para reducir el retorno de inversión de este tipo de instalaciones.

Minieólica en Coruña