¿COMO ALARGAR EL PERIODO DE BAÑO EN MI PISCINA?

HACE YA TIEMPO QUE LAS “TESLA” PARA AUTOCONSUMO ESTAN AQUÍ…
mayo 27, 2017
PUBLICADAS SUBVENCIONES PARA CONCELLOS, EMPRESAS Y PARTICULARES DE GALICIA EN MATERIA DE ENERGÍAS RENOVABLES Y EFICIENCIA ENERGÉTICA
mayo 27, 2017
Mostrar todo

Es muy común esta consulta entre nuestros clientes, especialmente cuando llegan a Galicia los primeros días de buen tiempo:

No se cómo hacer con la piscina…Es que sólo unos pocos días del año la consigo tener a 24-27º!…y al final apenas la usamos…¿Qué me aconsejáis?

Antes que nada debemos comprender cómo capta y cómo pierde calor la piscina. Esto nos ayudará a priorizar las actuaciones encaminadas al aporte de calor.

Una piscina al aire libre capta calor principalmente a través de la radiación solar y de la temperatura ambiente (si ésta es mayor que la temperatura de la piscina). Y pierde calor por convección, radiación, conducción y evaporación.

¿En qué consisten estas pérdidas?

Las pérdidas por convección son originadas por la diferencia de temperatura entre el aire ambiente y el agua de la piscina. Cuanta mayor sea esta diferencia (si el exterior está a menor temperatura), más rápido perderá calor la piscina. Esta pérdida será mucho mayor si hay viento.

Las pérdidas por radiación son las originadas por la irradiación del calor que emite la piscina cuando en el exterior la temperatura es más fría

Las pérdidas por conducción son las que se producen a través de las paredes de la piscina en contacto con el terreno, pues éste está a una temperatura de entre 10 y 14º.

Las pérdidas por evaporación son las que se producen como consecuencia de la transferencia de vapor del agua al ambiente.

Bueno, pues conociendo esto, ya podemos establecer la mejor manera de reducir estas pérdidas y ampliar la captación de calor.

El orden de prioridad para ampliar la temporada de baño en nuestra piscina es el siguiente.

  1. Lo primero es cerrar la piscina. Esto se puede hacer con cobertores (manuales o automáticos) o con cubiertas. Los cobertores nos servirán para evitar pérdidas de calor durante la noche. Puedes descargar nuestro catálogo de cobertores haciendo click aquí. Las cubiertas son siempre más efectivas, puesto que actúan de noche y día provocando un efecto invernadero. Sólo con el hecho de cubrir la piscina seremos capaces de alargar entre 2 y 3 meses la temporada de baño. Puedes descargarte nuestro catálogo de cubiertas haciendo click aquí.
  2. Lo segundo es la instalación de paneles solares. La instalación de paneles solares propicia que la temperatura de la piscinas suba más rápidamente los días de sol. Existen en el mercado paneles solares de polipropileno de buen rendimiento y más económicos que los paneles solares convencionales. Puedes descargarte ficha técnica de estos paneles haciendo click aquí.
  3. La última medida sería la instalación de una bomba de calor aerotérmica. Las bombas de calor son equipos muy eficientes que consumen electricidad, pero con un alto rendimiento, y que permiten mantener el agua de la piscina a la temperatura ideal todos los meses del año. Puedes descargarte nuestro catálogo de bombas de calor para piscinas aquí.

En T’UVENTO SERVICIOS ENERGÉTICOS, damos todas estas soluciones integradas llave en mano para aumentar el período de uso de tu piscina. Consúltanos llamando al 981610801 o enviándonos un email a info@teuvento.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
“Hola!. ¿En qué podemos ayudarte?
Edificación PASSIVHAUS, Rehabilitación Energética, Energías Renovables, Eficiencia Energética, Puntos de recarga de Vehículos, Tramitación de Subvenciones…”
Powered by