AYUDAS 35% A FONDO PERDIDO PARA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA EN EDIFICIOS Y VIVIENDAS UNIFAMILIARES ENERO 2021

SUBVENCIONES 70% PARA INSTALACIÓN DE PUNTOS DE RECARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS PARA PARTICULARES, COMUNIDADES DE PROPIETARIOS Y EMPRESAS
septiembre 12, 2020
LA VENTILACIÓN EN LAS AULAS DE NUESTROS HIJOS Y SU RELACIÓN CON EL COVID
noviembre 7, 2020
Mostrar todo

 

Se han publicado ayudas orientadas a la mejora de la envolvente térmica y la mejora de la eficiencia energética de los sistemas de calefacción, ventilación y producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS) en edificios y viviendas construidos antes de 2007 y destinadas en un 70% para uso residencial.

 

¿Qué actuaciones serán subvencionables?

  1. Mejora de la envolvente térmica: fachadas, cubierta y ventanas DE TODO EL EDIFICIO O VIVIENDA UNIFAMILIAR.
  2. Mejora de la eficiencia energética (no incluyen mejoras asociadas a combustibles fósiles) y el uso de energías renovables en instalaciones térmicas de:
    • calefacción (con biomasa, aerotermia o geotermia),
    • aire acondicionado,
    • enfriamiento,
    • ventilación forzada con recuperación de calor,
    • ACS (agua caliente sanitaria)
  3. Mejora de la eficiencia en las instalaciones de iluminación
  •  

¿Qué debemos justificar?

A través de estas actuaciones, será necesario justificar una reducción del consumo de energía final y de las emisiones de dióxido de carbono con respecto a su situación de partida.

En concreto, no serán subvencionables aquellas actuaciones que no consigan y justifiquen una reducción del consumo energético final superior o igual al 10% con respecto a su situación de partida, y que no mejoren la calificación energética total del edificio en al menos una letra medida en la escala de emisiones de dióxido de carbono (kg CO2 / m2 año), respecto a la calificación energética inicial del edificio.

 

Actuaciones de rehabilitación y eficiencia energética de personal de TEUVENTO en edificios y viviendas unifamiliares.

 

¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

La cuantía de las ayudas tiene un máximo de 6.000€ por vivienda, con las limitaciones porcentuales indicadas en la tabla siguiente:

 

 

Estas ayudas podrán ser superiores en base a criterios sociales, o si se superan las exigencias mínimas de mejora en más de una letra en eficiencia energética y envolvente térmica, o se realizan actuaciones combinadas integradas (actuaciones de mejoras eficiencia energética + actuaciones mejoras de envolvente térmica en el mismo edificio o vivienda).

 

¿Cuáles son los plazos para la solicitud de ayudas y  para ejecución de las actuaciones?

Las ayudas previstas en esta convocatoria podrán solicitarse desde el 2 de enero hasta el 31 de julio de 2021, a menos que la asignación presupuestaria se haya agotado previamente.

El plazo para la ejecución de los trabajos parte desde el día de la solicitud de la ayuda hasta 18 meses, contados desde la fecha da no­tificación de la resolución de concesión. No se admitirán las actuaciones realizadas con anterioridad a la fecha de la solicitud de la ayuda.

 

¿Dónde se pueden encontrar las publicaciones oficiales asociadas a estas ayudas?

Se puede descargar el   Real Decreto 737/2020 publicado en el BOE el pasado 6 de agosto de 2020, por el que se regula el programa de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes y se regula la concesión directa de las ayudas de este programa a las comunidades autónomas, haciendo click aquí.

Se puede descargar la RESOLUCIÓN del 4 de noviembre de 2020 publicada el pasado viernes 6 de noviembre de 2020 en el DOGA, por la que se convoca el Programa de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes, haciendo click aquí.

 

¿En quién confiar para la ejecución y tramitación de estas subvenciones?

En TEUVENTO PASSIVHAUS disponemos de todos los gremios en plantilla para realizar actuaciones de mejora de eficiencia energética en rehabilitación e instalaciones de edificios.

Asimismo disponemos de un completo equipo técnico de soporte para realizar un buen asesoramiento, para el correcto desarrollo de los presupuestos y para la gestión y tramitación de las subvenciones asociadas a las actuaciones solicitadas, en representación de nuestros clientes.

Es fácil contactar con nosotros en 981610801, info@teuvento.com o en nuestro formulario de contacto.

 

22 Comments

  1. Opal Ballestero Gómez dice:

    Hola me encuentro en un pueblo de Alicante (Vall de Laguar). Hace un par de meses mi madre ha comprado nuestra nueva casa, pero necesita muchas reformas con respecto a grietas, goteras superficiales, renovación de ventanas y puertas …… ustedes pueden ayudarnos ??? Gracias

    • Avazquez dice:

      Gracias por su comentario, Opal. Lamentablemente nuestros compañeros están actualmente trabajando ya más en nueva edificación que en rehabilitación.

  2. BELÉN dice:

    BUENOS DIAS.
    QUIERO ARREGLAR UN PISO EN SANXENXO. SE TRATA DE REFORMA TOTAL.
    ESTOY DOMICILIADA FUERA DE GALICIA.
    ME INTERESA SABER LAS POSIBLAS AYUDAS Y SI SU EMPRESA ME PUEDE DAR PRECIO DE LA REFORMA EN BASE AL DOCUMENTO DE PRESUPUESTO DE LA REFORMA.
    ACTUACION ENERGÉTICA PREVISTA: CAMBIO DE VENTANAS, TRASDOSADO DE FACHADA Y RENOVACION CALDERA. CUENTO CON CHIMENEA EXISTENTE.

    FECHA DE LA REFORMA: SEPTIEMBRE 2021

    MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO

    • Avazquez dice:

      Gracias, Belén. Por el momento no llegamos a Sanxenxo en las fechas previstas. Y desde aquí (no teniendo base ahí), no nos consideramos competitivos. Lo lamentamos. Esperamos estar en su entorno cercano a principios de 2022. Muchas gracias de todas formas por su comentario

  3. Nuria dice:

    Las subvenciones del 2021.cuando salen?

  4. Ana dice:

    Necesitaba saber si hay algún tipo de ayuda o subvencion para rehabilitar un piso en Ferrol: cambio de las ventanas de la casa, insuflado de todas las cámaras y quitar un tejadillo de uralita de unos 12 mts,. en la terraza del mismo piso, fácil acceso. Tengo entendido que hay ayudas a fondo perdido, gracias un saludo.

  5. Gerardo dice:

    Hola,podríais recomendarme alguna gestoria q se dedique a gestionar estas subvenciones???gracias

    • Avazquez dice:

      Lo lamento, Gerardo. Nosotros sólo hacemos tramitaciones de ayudas para las rehabilitaciones o instalaciones que ejecutamos. Desconocemos quien lo puede hacer, pero supi¡ongo que cualquier gestoría podría estar familiarizada, a excepción de las de INEGA, en cuyo caso deben ser Entidades Adheridas. Reciba un cordial saludo, Equipo de Teuvento

      • Tamara dice:

        Buenas tardes, yo quisiera información sobre ayudas a particulares para reformar cocina y baño en Arteixo

        • Avazquez dice:

          Hola, Tamara. A Día de hoy no hay ayudas para reforma de cocina y baño. El pasado año sí salieron ayudas para la adquisición de electrodomésticos de alta eficiencia. Puede ser que este año la repitan. Saludos!

  6. Javier dice:

    Buenas tardes. Me gustaría cambiar mis ventanas de cocina y salón (de dos hojas) y tendedero de ropa (una sola hoja). En un piso del centro de la Coruña. Me gustaría saber si podría disponer de alguna ayuda y como tendría que hacer.

    • Avazquez dice:

      Buenas tardes, Javier

      Gracias por ponerse en contacto con nosotros.
      Nosotros realizamos trabajos de rehabilitación completos y para estos próximos meses tenemos cubiertos todos los trabajos.

      Para una instalación de ventanas exclusivamente, llámenos y le recomendaremos una carpintería de ventanas especializada que en ocasiones nos da soporte en momentos de punta de trabajo y que son de nuestra total confianza.

      Muchas gracias.
      Saludos

  7. Francisco Faiña dice:

    Hola buenas tardes:
    Me dispongo a hacer una rehabilitación en la casa de aldea que he heredado de mi padre, Tengo que cambiar ventanas y puertas, tejado y mejorar el aislamiento térmico de toda la casa. Esta está situada en Anllons, Ponteceso.

    Me gustaría saber a que subvenciones puedo optar.

    Muchas gracias y espero su respuesta

    • Avazquez dice:

      Hola, Francisco.

      Ponteceso nos queda a 1h de camino (2 contando ida y vuelta) y me temo que no seremos competitivos en las actuaciones que quieres realizar. Comentarte, por aportar valor, que todas las actuaciones son susceptibles de ayuda según la convocatoria actual. Estamos seguros de que podrás encontrar quien te presupueste y ejecute dichos trabajos.

      Saludos,

      • Lucia dice:

        Hola si tengo un presupuesto de ventanas de 9000euros para ventanas y un presupuestode 3000 para falso techo bajo uralita ¿a cuanto poderia ascender la subvencion

        • Avazquez dice:

          Buenas tardes, Lucía

          Gracias por ponerse en contacto con nosotros.
          Sólo hacemos las tramitaciones de ayuda par actuaciones que ejecuta nuestro personal. De todas formas, podríamos indicarle que la subvención rondaría el 35% del importe que nos indica.

          Reciba un cordial saludo,
          Equipo de TEUVENTO PASSIVHAUS

  8. Juan José dice:

    Ayudas para montar estufas de pellets

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
“Hola!. ¿En qué podemos ayudarte?
Edificación PASSIVHAUS, Rehabilitación Energética, Energías Renovables, Eficiencia Energética, Puntos de recarga de Vehículos, Tramitación de Subvenciones…”
Powered by