AYUDAS 35% A FONDO PERDIDO PARA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA EN EDIFICIOS Y VIVIENDAS UNIFAMILIARES ENERO 2021

SUBVENCIONES 40% PARA INSTALACIÓN DE PUNTOS DE RECARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS PARA PARTICULARES, COMUNIDADES DE PROPIETARIOS Y EMPRESAS
septiembre 12, 2020
LA VENTILACIÓN EN LAS AULAS DE NUESTROS HIJOS Y SU RELACIÓN CON EL COVID
noviembre 7, 2020
Mostrar todo

 

Se han publicado ayudas orientadas a la mejora de la envolvente térmica y la mejora de la eficiencia energética de los sistemas de calefacción, ventilación y producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS) en edificios y viviendas construidos antes de 2007 y destinadas en un 70% para uso residencial.

 

¿Qué actuaciones serán subvencionables?

  1. Mejora de la envolvente térmica: fachadas, cubierta y ventanas DE TODO EL EDIFICIO O VIVIENDA UNIFAMILIAR.
  2. Mejora de la eficiencia energética (no incluyen mejoras asociadas a combustibles fósiles) y el uso de energías renovables en instalaciones térmicas de:
    • calefacción (con biomasa, aerotermia o geotermia),
    • aire acondicionado,
    • enfriamiento,
    • ventilación forzada con recuperación de calor,
    • ACS (agua caliente sanitaria)
  3. Mejora de la eficiencia en las instalaciones de iluminación
  •  

¿Qué debemos justificar?

A través de estas actuaciones, será necesario justificar una reducción del consumo de energía final y de las emisiones de dióxido de carbono con respecto a su situación de partida.

En concreto, no serán subvencionables aquellas actuaciones que no consigan y justifiquen una reducción del consumo energético final superior o igual al 10% con respecto a su situación de partida, y que no mejoren la calificación energética total del edificio en al menos una letra medida en la escala de emisiones de dióxido de carbono (kg CO2 / m2 año), respecto a la calificación energética inicial del edificio.

 

Actuaciones de rehabilitación y eficiencia energética de personal de TEUVENTO en edificios y viviendas unifamiliares.

 

¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

La cuantía de las ayudas tiene un máximo de 6.000€ por vivienda, con las limitaciones porcentuales indicadas en la tabla siguiente:

 

 

Estas ayudas podrán ser superiores en base a criterios sociales, o si se superan las exigencias mínimas de mejora en más de una letra en eficiencia energética y envolvente térmica, o se realizan actuaciones combinadas integradas (actuaciones de mejoras eficiencia energética + actuaciones mejoras de envolvente térmica en el mismo edificio o vivienda).

 

¿Cuáles son los plazos para la solicitud de ayudas y  para ejecución de las actuaciones?

Las ayudas previstas en esta convocatoria podrán solicitarse desde el 2 de enero hasta el 31 de julio de 2021, a menos que la asignación presupuestaria se haya agotado previamente.

El plazo para la ejecución de los trabajos parte desde el día de la solicitud de la ayuda hasta 18 meses, contados desde la fecha da no­tificación de la resolución de concesión. No se admitirán las actuaciones realizadas con anterioridad a la fecha de la solicitud de la ayuda.

 

¿Dónde se pueden encontrar las publicaciones oficiales asociadas a estas ayudas?

Se puede descargar el   Real Decreto 737/2020 publicado en el BOE el pasado 6 de agosto de 2020, por el que se regula el programa de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes y se regula la concesión directa de las ayudas de este programa a las comunidades autónomas, haciendo click aquí.

Se puede descargar la RESOLUCIÓN del 4 de noviembre de 2020 publicada el pasado viernes 6 de noviembre de 2020 en el DOGA, por la que se convoca el Programa de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes, haciendo click aquí.

 

¿En quién confiar para la ejecución y tramitación de estas subvenciones?

En TEUVENTO PASSIVHAUS disponemos de todos los gremios en plantilla para realizar actuaciones de mejora de eficiencia energética en rehabilitación e instalaciones de edificios.

Asimismo disponemos de un completo equipo técnico de soporte para realizar un buen asesoramiento, para el correcto desarrollo de los presupuestos y para la gestión y tramitación de las subvenciones asociadas a las actuaciones solicitadas, en representación de nuestros clientes.

Es fácil contactar con nosotros en 981610801, info@teuvento.com o en nuestro formulario de contacto.

 

2 Comments

  1. Juan José dice:

    Ayudas para montar estufas de pellets

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
“Hola!. ¿En qué podemos ayudarte?
Edificación PASSIVHAUS, Rehabilitación Energética, Energías Renovables, Eficiencia Energética, Puntos de recarga de Vehículos, Tramitación de Subvenciones…”
Powered by